El 'fin del mundo': su temor.
Interpretando los hechos y acontecimientos de las últimas décadas del siglo XIX, los testigos de Jehová profetizaron el fin del mundo o «fin de sistema de cosas» para Octubre de 1914. Cuando no ocurrió, reinterpretaron la profecía bíblica, y alargaron dicho final para 1918, después para 1925, y más tarde para 1975. Llegaron las fechas sin suceder nada. Hemos estrenado año, siglo y milenio y el fin no ha llegado, pero la cúpula de los Testigos aún se aferra a 1914 como un clavo ardiendo.
La Atalaya: su vigía.
Durante más de 125 años, ha resultado ser un eficaz instrumento de indoctrinación. De hecho, algunos opinar que cada Atalaya es un ladrillo más de un edificio donde se aísla y se controla a los que quieren vivir en él.
Sus dirigentes: sus controladores.
Los testigos de Jehová basan su estructura de poder en un sistema piramidal. Un acercamiento a la congregación primitiva, sus primeros pasos y sus formas de organizarse, nos ayudarán a valorar el verdadero papel que realizan los 'ancianos' de los testigos de Jehová en el mantenimiento de una estructura de poder que imana de Brooklyn y se extiende hasta las bases.
Su historia recontada.
Todo grupo religioso que se precie de tener vida propia, nos cuenta la historia de modo diferente. Vea como nos la cuentan los Testigos.
¿Disculpas o Justificación?
‘YO NUNCA me disculpo’, escribió George Bernard Shaw. Y éste ha sido lamentablemente, el proceder de los testigos de Jehová hasta la fecha. No sabemos las razones que les llevan a actuar así, pero NUNCA han pedido perdón por los miles de muertos que acumulan gracias a sus ‘prohibiciones' absurdas, primero, de las vacunas, después de los trasplantes de órganos, y en la actualidad, de las transfusiones de sangre, NUNCA se han disculpado por los sacrificios y cargas a que han llevado a sus correligionarios, NUNCA han lamentado los excesos, los dogmatismos, las roturas...
Sus profecías cambiantes.
Adivina, adivinanza, ¿qué profecía cambiaremos mañana? Estos son los penúltimos cambios efectuados en su entendimiento de la profecía. Nunca podemos decir los últimos, pues pronto modificarán otros.
El propósito ¿original? de Dios.
La verdad de Perogrullo. Algo tan simple y tan difícil de entender para los indoctos, dicen ellos. Primero dijeron que «la verdad», después que «el Camino». ¿En qué quedamos? ¿Hay algo que nos lleve a vida eterna?
Su sistema educativo
Los testigos de Jehová se jactan de conducir cada año millones de 'estudios bíblicos' con personas interesadas en las doctrinas del grupo. ¿Qué técnicas utilizan para convencer a estas personas a que se hagan Testigos? ¿Qué son en realidad esos 'estudios bíblicos'? ¿Qué ocurren cuando esos 'estudios' no progresan?
Su Cuerpo Gobernante
¿Qué diría un testigo de Jehová, si se le dijera que la figura del 'esclavo fiel y discreto' está próxima a desaparecer? ¿Qué diría si se le informara que por jubilación, o senilidad, o por desgaste, los miembros del Cuerpo Gobernante están buscando una figura 'bíblica' que les sustituya en su labor de dirección?
La familia
¿Son ellos los defensores de la familia? ¿Cómo puede afectarle a usted, a su matrimonio y a su familia el ser captados por ellos? ¿Es cierto que en las familias de los testigos de Jehová impera el amor, el respeto, la fidelidad, la obediencia? ¿Qué responsabilidad tienen en los muchos divorcios y separaciones que suceden una vez que un miembro se hace Testigo? ¿Promueven la unidad de la familia, cuando un miembro de ella es expulsado o decide desasociarse del colectivo?
Sus oraciones
La oración es la manera de ponernos en contacto con Dios y la fórmula para expresarle nuestros sentimientos y necesidades diarias. ¡Hasta en este tema tan personal y privado, los testigos de Jehová han introducido su implacable máquina de controlar todo, añadiendo o quitando elementos que despersonalizan y dejan hueco de sentido, nuestro acercamiento a Dios!
Su Control Mental
Los testigos de Jehová afirman que desde 1879 están siendo 'moldeados' por el Gran Alfarero. Sepa quién es ese 'gran alfarero' que les controla mentalmente, que les impone legalismos y normas coercitivas, y que les regula su vida espiritual desde hace 120 años.
Su Fe
Por tercer año consecutivo baja el número de miembros activos en España. ¿Qué les ocurre? ¿Por qué tienen tanto miedo a contrastar sus ideas? ¿Por qué ese miedo obsesivo a Internet? ¿Qué características tiene la Fe de este grupo, para que en apenas unos artículos publicados, unas noticias difundidas por los medios informativos, se tambaleen?
Su concepto de la Libertad
¿Tienen los testigos de Jehová 'derecho a elegir'? Mientras en sus revistas, alaban la decisión de Tribunales que dan apoyo al derecho a elegir, la organización puntualiza sus posiciones en todos los asuntos, impidiendo a sus miembros que interpreten la Biblia y después elijan lo que consideren más adecuado.
Su posición en la Sociedad
Están cambiando de posturas. Ya pueden realizar la Prestación Social Sustitutoria, pueden votar en las elecciones, se manifiestan en silencio por las calles y firman convenios con los gobiernos para que estos le abonen su porcentaje de los Impuestos. Por otro lado dicen ser «odiados» y «perseguidos» como lo fue Cristo. Sepa lo que en realidad preocupa a la cúpula de la Watchtower en este momento.
La Traducción del Nuevo Mundo
Se han distribuido 100 millones de ejemplares, empero, excepto los testigos de Jehová, muy poca gente la utiliza como libro de referencias y estudio. Desde que apareció en el mercado, se discutió no solo el «doctorado» de sus traductores anónimos, sino las formas de traducir textos relacionados con doctrinas y enseñanzas peculiares de este grupo. Un repaso detenido de esta versión bíblica nos lleva a pensar que fue una traducción... a medida.
Sus manifestaciones
¿Pueden participar los testigos de Jehová en una manifestación? Aunque siempre se han negado a participar en huelgas, manifestaciones o protestas, aún cuando las mismas han perseguido un bien social, o la solicitud para que organizaciones terroristas dejen de matar, vean la curiosa manifestación a la que sí asistieron.
Sus ataques a Internet
Era previsible. Los dirigentes de los testigos de Jehová están nerviosos al ver como este medio de comunicación, está llevando a muchos de sus miembros a reconsiderar muchas de sus doctrinas y enseñanzas. Al igual que hicieron en el pasado con algunos progresos humanos, como fueron las vacunas, la penicilina, los trasplantes, etc., ahora centralizan sus ataques contra Internet.