El Apostol Pablo



SU EXPULSIÓN


Realizado en Argentina por Mike M. / FreeVoyagerArg@yahoo.com
Con la colaboración especial de Erasmus Argentus

 

CO. Norte Jerusalén (0001)

Calle Secundaria (Marcos 11:4)

Jerusalén - Israel

 

El comité justiciero de la congregación "Norte Jerusalén" ha decidido someter a juicio [entre nos... expulsar] a Saulo de Tarso (Pablo) por los siguientes cargos:

A) REBELDÍA / APOSTASÍA

No acepta la dirección del Cuerpo Gobernante, nuestra dirección, sabiendo que todo lo que hacemos/decimos /escribimos/nombramos viene del espíritu santo. Las pruebas de esto son:

  1. Dice que a él no lo nombramos nosotros sino lo nombró directamente Cristo. (*1)

  2. Dice que no transmite el mensaje bajo nuestra dirección, sino mediante Cristo directamente. (*2)

  3. Dice que nosotros no le enseñamos nada ! (*3) Que desagradecido ! Después de aprender "la verdad" con nosotros, nos responde de esa manera! Nos debe lealtad eterna, porque gracias a nosotros conoció a la única organización/religión verdadera. Cómo que no le enseñamos nada! Y los 240 tomos de "Átala-ya" y "De-spertos!", las decenas de libros que hemos editado? No es nuestra culpa que no se haya mantenido al cambio de la organización, perdón al paso de la organización.

  4. Cuando enviamos superintendentes a las congregaciones gentiles Pablo discutió con ellos acerca de la circuncisión. (*5) Aunque luego recibimos una nueva luz que nos indicó que la circuncisión no es necesaria para ser cristianos. El punto es que si él tenía dudas, debía esperar a que nosotros fuéramos guiados por los espíritus, oh, perdón, por el espíritu santo. Acá no vale discutir, disentir, opinar, y menos pensar diferente. En todo caso, podría haber enviado una carta a Betel/Servicio con su pregunta, y tranquilito esperar. Aunque se deprimiese o estuviese a punto de quitarse la vida debía esperar. Sí, esperar, esperar, esperar hasta el mismísimo fin del mundo. En este caso, como mucho, Pablo moriría esperando y el cristianismo seguiría siendo solo una secta judía mas. ¿Que podríamos perder? Ah, no momento... ¡¡¡Perdemos millones de adeptos, millones de horas de adoctrinamiento, millones de estudios, millones de asistentes, millones de denarios/dólares!!! No, no, no, ¡¡¡Ya mismo, publiquemos en la próxima "Pregunta de los escritores" de la próxima "Átala-ya" el cambio de entendimiento al que nos llevó Pablo, uy no, los espíritus, uy no, nuestros intereses, uy no, el espíritu santo!!!

  5. No respeta la uniformidad de procedimientos para visitas a congregaciones y organizar reuniones. Por ejemplo: sabemos que hizo una reunión en Atenas sin avisarnos. No pudimos organizar al "Departameto de Conta-dinero-con-Habilidad", oh perdón, el nombre se ha "simplificado", ahora es "Departamento de Contabilidad", para que se encargue de las "donaciones voluntarias".

  6. Se atrevió a condenar a Pedro, uno de los más ilustres miembro del cuerpo gobernante, por lo que pareció ser una tontería, un simple acto hipócrita. (*7) ¡¡¡Y esto es grave hermanos!!! No podemos permitir que cualquiera nos señale faltas. Por esta razón establezcamos un procedimiento uniforme para que esto no suceda nuevamente. Resolvemos entonces que:

      • "Los cristianos de a pie" deberán informar/acusar SOLO cuando ven algo impropio entre ellos. Si sucediera que alguno se atreviera a acusar a alguien con autoridad/poder, ese caso se atendería/filtraría inmediatamente por los ancianos de congregación. Primero, ante todo, ellos nos justificarían/defenderían. Y seguidamente ellos les dirían que dejen todo en las manos de Montoto-Magoya, perdón, de Jehová.

      • Los que tienen algo de autoridad, llámese ancianos, superintendentes, etc., que nos acusen/señalen, serán atendidos por el departamento de Servicio. Allí los hermanos EnRolando LeDean, "El cartonero" Baez y Dan el Siciliano convencerán a los hermanos de que la culpa es solo de ellos mismos. Y además, les dejaran bien claro, que esa será la última vez que los reciben por chismes y calumnias semejantes. Si alguno persistiera, tomaríamos las siguientes pautas:

        1. Si es Superintendente de Circuito/Distrito, le insinuaríamos que, debido a su falta de fe/confianza en Montoto-Magoya, lo enviaríamos de precursor especial a Siberia.

        2. Si es Anciano/Siervo ministerial, le insinuaríamos que no se está sometiendo a la autoridad "teocráfila", autoridad inequívocamente parcial, y que por eso debería ser removido de su cargo.

        3. Ahora, si es uno de nosotros el que nos señala faltas, lo presionaríamos para que renuncie, lo dejaríamos en la calle y luego enviaríamos al equipo especial anti-rebeldes de Betel a la congregación donde serviría, así le encontrarían alguna falta y lo expulsarían.

 

  • Se nos ha hecho saber, por la casa de CAldus EsPecius y por la de Tomás Espina, de la casa de los Cactus, entre otros serviles personajes, que no han seguido las directrices pautadas al hacer estudios y bautizar. Él...y/o los suyos no han hecho preguntas de bautismo del libro Vuestro Ministerio. ¿¿¿Cómo sabemos si las mentes de los candidatos al bautismo han sido adoctrinadas/lavadas/ablandadas/condicionadas como corresponde??? ¡¡¡Se sabe que no han estudiado el libro "Des-conocimiento, que lleva a donde nosotros queremos" !!! ¡¡¡Por favor, que les pudo enseñar en una sola noche!!! Esa gente no se anotó en la Escuela de Adoctrinamiento Tecnocrático. ¡¡¡Y además primero deben ser 6 meses publicadores/parlantes!!!

  • Y... ese señor carcelero... dejó las armas ? ¡¡¡Debe dejarlas ya!!! Es más, no puede trabajar ni en el correo imperial Romano, ni de portero del circo, ni cómo hombre pantalla de la esposa del emperador, ni de bartender del Pub de la guardia pretoriana. No nos importa si tiene 6 hijos que alimentar. Si no consigue otro trabajo, que confíe en Jehová. (*8)

    B) Inactivo prolongado.

    Esto agrava su situación. Al principio empezó a predicar por Damasco y luego Jerusalén. Pero luego de una persecución se escapa a su ciudad por 8-9 años, y no tenemos informe de su actividad. Lo tuvo que ir a buscar Bernabé para que comenzara de nuevo a predicar.

    C) Va más allá de las cosas escritas - Vuelve a la vieja luz

    1. No aceptó la resolución del CG en 49 EC con respecto a Hechos 15:20, 29 "abstenerse de lo sacrificado a ídolos", según lo muestra una carta que escribió por ahí (1 Cor 8 : 10). no reprochó/censuró la acción de un hermano de comer carne sacrificada a ídolos y encima en el comedor de un templo. ¡¡¡Dijo que la acción sería censurada solo si esta molestaba la conciencia de un hermano débil!!! (*9)

    2. Pablo parece predicar un mensaje diferente al que se predica en Jerusalén. (*10)

    3. Entendemos que su rebeldía ha llegado al colmo. A Timoteo lo circuncida luego de que en el concilio del 49 EC nosotros dijéramos que no es necesaria para ser cristiano. (*11)

    POR LO TANTO, SEGÚN VISTO Y OÍDO EN A + B +C, NUESTRA RESOLUCIÓN ES D, ES DECIR,

    Denostarlo, Discriminarlo, Desprestigiarlo, Desasociarlo, es decir EXPULSARLO.

     

     

    REFERENCIAS

    (*1) - Gal 1:1 Pablo, apóstol, ni de parte de hombres ni mediante algún hombre, sino mediante Jesucristo y Dios el Padre

    (*2) - Gal 1:11-12 11 Porque les hago saber, hermanos, que las buenas nuevas declaradas por mí como buenas nuevas no son cosa humana; 12 porque ni las recibí de ningún hombre, ni me fueron enseñadas, salvo mediante revelación por Jesucristo.

    (*3) - Gal 2:6 6 Pero de parte de los que parecían ser algo -qué clase de hombres hayan sido en otro tiempo a mí no me importa... Dios no se rige por la apariencia exterior del hombre- a mí, de hecho, aquellos hombres sobresalientes no me impartieron nada nuevo.

    (*5) - Hechos 15:1-2 1 Y ciertos hombres bajaron de Judea y se pusieron a enseñar a los hermanos: "A menos que se circunciden conforme a la costumbre de Moisés, no pueden ser salvos". 2 Pero cuando hubo ocurrido no poca disensión y disputa de Pablo y Bernabé con ellos, hicieron los arreglos para que Pablo y Bernabé y algunos otros de ellos subieran a donde los apóstoles y ancianos en Jerusalén respecto a esta disputa.

    (*6) - Hechos 15:36 36 Ahora bien, después de algunos días Pablo dijo a Bernabé: "Sobre todo, volvamos y visitemos a los hermanos en cada una de las ciudades en las cuales publicamos la palabra de Jehová, para ver cómo están".

    (*7) - Gal 2:9, 11, 12, 14 9 sí, cuando llegaron a saber de la bondad inmerecida que me había sido dada, Santiago y Cefas y Juan, los que parecían ser columnas, nos dieron a mí y a Bernabé la mano derecha de la coparticipación: que nosotros fuéramos a las naciones, mas ellos a los circuncisos. 11 Sin embargo, cuando Cefas vino a Antioquia, lo resistí cara a cara, porque se hallaba condenado. 12 Porque, antes de la llegada de ciertos hombres desde Santiago, solía comer con gente de las naciones; pero cuando estos llegaron, se puso a retirarse y a separarse, por temor a los de la clase circuncisa. 14 Mas cuando yo vi que no estaban andando rectamente conforme a la verdad de las buenas nuevas, dije a Cefas delante de todos ellos: "Si tú, aunque eres judío, vives como las naciones, y no como los judíos, ¿cómo obligas a gente de las naciones a vivir conforme a la práctica judía?".

    (*8) - Hechos 16:30-34 31 Ellos dijeron: "Cree en el Señor Jesús y serás salvo, tú y tu casa". 32 Y le hablaron la palabra de Jehová junto con todos los que estaban en su casa. 33 Y él los tomó consigo en aquella hora de la noche y les lavó las heridas; y todos, él y los suyos, fueron bautizados sin demora. 34 Y los introdujo en su casa y les puso la mesa, y se regocijó mucho con toda su casa ahora que había creído a Dios.

    (*9) - 1 Cor 8 "inmolado a los ídolos" : designaba a la carne de los animales sacrificados a los ídolos y cuyos restos, no utilizados en los banquetes sagrados, se vendían en el mercado, 10:25 , o se consumían en las dependencias del templo, 8:10. Sobre ellos los corintios estaban divididos ¿podrían comerlos sin contemporizar con la idolatría? Pablo cita, para clarificar las cosas, los argumentos de los fuertes, v 1, 4, 8, y responde como en Romanos 14-15: el cristiano es libre, pero la caridad exige de él que respete la opinión de los escrupulosos y que evite el escándalo. Pablo no hace uso del decreto de Jerusalén, Hch 15:20,29, y hasta aparece ignorarlo. Comentario de Biblia de Jerusalén

    (*10) - Hechos 21: 20-22, 24 20 Después de oír esto, ellos empezaron a glorificar a Dios, y le dijeron: "Contemplas, hermano, cuántos millares de creyentes hay entre los judíos; y todos son celosos por la Ley. 21 Pero ellos han oído que se rumorea acerca de ti que has estado enseñando a todos los judíos entre las naciones una apostasía contra Moisés, diciéndoles que ni circunciden a sus hijos ni anden en las costumbres [solemnes]. 22 Entonces, ¿qué ha de hacerse acerca de ello? En todo caso van a oír que has llegado. 24 Toma a estos contigo y límpiate ceremonialmente con ellos y hazte cargo de sus gastos, para que se les rape la cabeza. Y así sabrán todos que no son ciertos los rumores que se les contaron acerca de ti, sino que estás andando ordenadamente, tú mismo también guardando la Ley.

    (*11) - Hechos 16:1-3 1 De modo que llegó a Derbe y también a Listra. Y, ¡mira!, estaba allí cierto discípulo de nombre Timoteo, hijo de una mujer judía creyente, pero de padre griego, 2 y los hermanos de Listra y de Iconio daban buenos informes acerca de él. 3 Pablo expresó el deseo de que este saliera con él, y lo tomó y lo circuncidó a causa de los judíos que había en aquellos lugares, porque todos sabían que su padre era griego.